Cómo aprender a tocar un instrumento desde tu casa sin un costoso profesor particular?

Probablemente ya has escuchado del nuevo fenómeno de educación musical en Latinoamérica: “Clases de Música ONLINE”. Esta nueva tendencia está logrando que chicos e inclusive adultos aprendan a tocar su instrumento favorito a través de paginas web.

Como madre, siempre me he preocupado por la educación de mis hijos y por lo que hacen en su tiempo libre. Por lo que decidí echarle un vistazo a algunas de las opciones y ver cómo sería para mi hijo aprender a tocar guitarra con la computadora desde la comodidad de mi casa.

Cuando Diego quiso aprender a tocar guitarra, lo intente todo…

Con mi hijo Diego lo intenté todo… Profesores particulares que venían a casa, escuelas privadas de música, conservatorios de música, y ninguno logró cumplir con las expectativas de mi hijo, ni las mías. Supongo que ellos nunca entendieron que por mas que Diego quería aprender música, él no quería tocar las canciones de Beethoven; sino las canciones de sus ídolos como Ed Sheeran, Maluma, Carlos Vives, entre otros.

Poco después, vi en televisión un comercial de Pensamusic, una plataforma online para aprender a tocar instrumentos musicales. Me pareció tan interesante que después de algunas horas de investigación decidí inscribir a Diego en Pensamusic.

Al inscribirlo me di cuenta que era una opción más económica y con muchos beneficios. La inscripción fue bastante sencilla, y luego solo tuvimos que reservar a través de su plataforma qué día y a qué hora era mejor para él recibir sus clases (obviamente en base a mi caótico horario).

Diego ya tiene 3 meses en clases de Guitarra y yo 2 semanas en clases de canto!

Luego de ver a mi hijo tan feliz y lo rápido que estaba aprendiendo con sus clases de guitarra, decidí intentarlo yo también. Dicen que nunca es tarde para aprender música…

Pensamusic es la opción que más nos gustó. Para empezar las clases solo hace falta tener Internet en tu casa y el instrumento que quieres aprender. Todo es online, por lo que no hace falta salir de la casa y escogemos el horario que más nos conviene para cada clase.

Todas las clases son en vivo, esto es perfecto ya que a Diego le surgen muchas dudas que puede resolver al instante. A diferencia de otras escuelas de música online, las clases no son pre-grabadas y los profesores son realmente expertos en su área. Lo más divertido es que cada uno aprende con las canciones que más le gusta. (como yo que aprendo con canciones de Hombres G))

Después de tanto buscar y probar, encontramos el balance perfecto entre el aprendizaje y la diversión, ya que además de las clases y videos explicativos, en su página web hay juegos y una sección social que a Diego le encanta y cuando no está en clases, está curioseando cada rincón de la plataforma.

Como madre, debo admitir que dude un poco en probar este tipo de enseñanza porque es relativamente nuevo, pero quedé completamente encantada no solo con la página y el método sino que además incluyen a los padres en todo el proceso, lo que quiere decir que estoy bien informada sobre el desempeño de Diego.

La inscripción no toma más de 5 minutos, solo debes ingresar los datos, seleccionar el curso que tu hijo o hija quiera aprender y realizar el pago, a partir de ese momento solo queda elegir el horario de tu conveniencia (de lunes a domingo). Además, puedes comprar un solo curso o para un grupo familiar y también comprar un “Gift card” para regalar a otra persona el curso

Iniciar en Pensamusic es muy sencillo no tomó más de 5 minutos de mi tiempo, ademas es muy divertido aprender con las canciones que más te gustan.

Les comento los pasos que tuve que realizar para registrar a Diego:

  1. Seleccionar si quieres inscribir a una persona, una familia o regalar un curso.
  2. Llenar los datos de la persona que vas inscribir.
  3. Elegir el instrumento que quieres aprender.
  4. Escoger tu método de pago.

Después de inscribirte solo debes reservar tu clase en el calendario que te arroja la plataforma y al horario de tu conveniencia.

Aqui les dejo el link para que inicien sus clases en Pensamusic. Pronto compartire videos de lo que he aprendido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2015, todos los derechos reservados / Madresaldia.com