Tips para mejorar la relación con tu hijo

Como padres estamos constantemente buscando la manera de tener la mejor relación con nuestros hijos, mantener nuestro vínculo y que puedan crecer siendo felices. Estamos más pendientes de cubrir sus necesidades básicas y a veces dejamos de lado los detalles, que son los que más cuentan y los más significativos, porque al final ellos no van a recordar si su juguete era el más sofisticado o si la casa estaba limpia hasta el último rincón… Ellos lo que atesoran son los momentos que hayan compartido juntos.

 

Te dejo 5 cosas sencillas que puedes hacer para mejorar el vínculo y contribuir con su crecimiento y autoestima:

 

  1. Juega con tus hijos: no importa la cantidad de tiempo, lo importante es que lo hagas. Es importante que conozcas su mundo, su manera de jugar, qué lo hace reir. Deja que él sea quien te guíe. Como madre se que es complicado sacar tiempo entre todas las tareas que tenemos que hacer, pero esta parte es importante para crear un vínculo fuerte con nuestros hijos.

  2. Lee junto a él: no tiene que ser antes de dormir, solo toma un libro que a él le guste y léanlo juntos. Maneja tus voces, házlo divertido, interpreta los diferentes personajes que existan. Esto contribuye muchísimo a su imaginación, mejora su habla y vocabulario, y además le cultivas el hábito a la lectura que es vital para su aprendizaje y costumbres futuras.

  3. Siempre dile lo mucho que lo quieres: pero hazlo solo cuando te nazca, no lo hagas por cumplir. Busca tu momento indicado, abrázalo, dale un beso y dile lo afortunada que eres de tenerlo.

  4. Háblale mientras duerme: te sonará un poco loco pero la mayoría de la información que ellos procesan lo hacen mientras duermen. Hazlo un par de horas luego de que se haya dormido, asegurate de que esté en sueño profundo y dile mensajes positivos y evita utilizar la palabra “No”.

  5. Enséñale algo nuevo: los niños son siempre curiosos y como padres tenemos el deber de guiarlos, ya sea respondiendo sus preguntas o haciendo alguna tarea en casa juntos, lo importante de esto es que tu hijo aprenda algo nuevo de ti todos los días. A pesar de que en el colegio aprendan muchas cosas nuevas todos los días, lo que tú le enseñes quedará guardado para él de una manera muy especial

 

Como te habrás dado cuenta no necesitamos acciones extraordinarias para mejorar el vínculo con nuestros hijos, ni para hacerles saber lo mucho que los queremos y nos importan. Espero que este artículo te ayude en la relación con tus pequeños, será un valioso aporte a su salud emocional…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2015, todos los derechos reservados / Madresaldia.com